Arroz Bomba

Variedad de grano japónica, de aspecto perlado. Su grano es redondo y corto, d'uns 5 mm de Longitud i 2,10 d'amplia. Está considerado, por los expertos, como de una calidad culinaria extraordinaria gracias a su composición química que guarda la proporción perfecta de amilosa y amilopectina, que permite que el arroz quede entero y suelto.
Estas características hacen que el arroz bomba sea especialmente indicado para la cocina mediterránea.

En primer lugar, por su alta resistencia a empastar a, que evita que se abra durante la cocción. En segundo lugar, por el intenso sabor que es capaz de almacenar en sus grandes, gracias a la enorme absorción de líquido que tiene.
Por último, la regularidad del tamaño que mantienen sus grandes ofrece una agradable sensación a la vista y al paladar.

Por todo ello, el arroz bomba es especialmente apreciado y considerado como el más indicado para la elaboración de platos típicos de la cocina mediterránea como la paella.

Debido a que su tamaño aumentará hasta 4 veces con la cocción, será necesario cocinarlo con algo más de caldo, 3 partes y media de caldo por 1 de arroz. El tiempo de cocción es un poco más largo (20 minutos aproximadamente).

Ideal para arroces secos, como las sartenes, arroz a banda, arroz negro i arrossejat.

Consulte nuestras recetas.

Curiosidad: ¿Sabías que la variedad bomba es una variedad de menos producción y la que tiene más riesgo para la arrocera, de aquí a que es una de las variedades más caras.

Ejemplo: Si un arroceros produce 20 sacos para diario con la variedad convencional con el bomba es la mitad.

El bomba es una variedad que no se pasa dado que tiene el corazón muy duro, pero cuidado que si el tiene mucho tiempo con cocción se pasa.